Más del 50 por ciento de las personas que llegan a trabajar a las empresas de petróleo en el departamento son de afuera, más del 80 por ciento de las entidades de transporte que contratan también lo son y más del 70 por ciento de las compañías de vigilancia que brindan sus servicios a esta industria no son de la región, con este panorama el candidato a la Gobernación del Meta, Juan Guillermo Zuluaga (Juan Sin Miedo), aseguró que no permitirá que esta situación se siga presentando.

“De manera respetuosa les quiero decir a las empresas de petróleo que llegó quien les pare el macho, porque voy a defender la política pública de empleo para este Departamento, ya que son muchos los daños ambientales que están dejando y fuera de eso, los hijos de esta tierra no cuentan con las oportunidades labores como debe ser”, afirmó Juan Guillermo Zuluaga.

“Y es que es precisamente, esta triste radiografía la que me llevó a consignar en mi programa de gobierno ¡Hagamos Grande al Meta! a plantear la reactivación del sector agropecuario como uno de los pilares fundamentales para darle al Departamento el desarrollo y transformación que se merece. Yo quiero despretrolizar el Meta y eso lo hacemos con el poder del voto de cada uno de los ciudadanos”, enfatizó Juan Sin Miedo.

Por último, para Juan Guillermo Zuluaga, la construcción de vías, el desarrollo de grandes proyectos turísticos y el apoyo al emprendimiento de iniciativas productivas en las zonas urbanas y rurales, son en definitiva otras de las verdaderas acciones que contribuyen a la generación de empleos directos e indirectos en esta región.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>