El Talismán de la Gratitud, alusiva a las cuadrillas de San Martín, fue la pluma con la que el administrador público, Juan Guillermo Zuluaga, firmó el acta de posesión que, desde la tarde del viernes, lo oficializa como primera autoridad del Meta, a partir del primero de enero de 2020.

El gobernador, estuvo rodeado en principio de cuatro exponentes ancestrales de los cantos de vaquería, quienes honraron el acto con una muestra de esta tradición propia de los llanos orientales, declarada este año como patrimonio cultural inmaterial por la Unesco.

Además, estuvo engalanada por una corte de guahibos, cachaceros, árabes y blancos, insignias de las cuadrillas, quienes hondaron las banderas de los 29 municipios de esta parte del país, mientras que los más de 5.000 asistentes entonaban el himno del Meta.

Posteriormente, un nutrido grupo de niños bailadores de joropo, de la academia Cabrestero, acompañaron a monseñor Óscar Urbina, presidente de la Conferencia Episcopal colombiana, quien encabezó la bendición del evento con un emotivo mensaje de reconciliación, transparencia y unidad.

Al final del acto, realizado en el escenario de la Misa Papal en Villavicencio, el mandatario de los metenses reiteró el agradecimiento recordó sus lineamientos de gobierno, y la manera en que va entrará a hacer Grande al Meta tan pronto asuma funciones.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.