Escolarizar en el sistema público a los menores del Meta, será una de las estrategias con las que el mandatario electo de los metenses, Juan Guillermo Zuluaga, buscará frenar el reclutamiento forzado de menores, que durante años ha padecido esta parte del país.

El también exministro de Agricultura se mostró preocupado por la zozobra que vienen padeciendo padres de familia en municipios como Vista Hermosa, Uribe y La Macarena, frente a la amenaza de que sus hijos entren a hacer parte, contra su voluntad, de grupos al margen de la ley.

“Vamos a escolarizar a todos los menores en el departamento para que cuando falte un niño en el sistema educativo podamos saber por qué no volvió a la escuela, nos vamos a encargar municipio por municipio y como gobernador haré seguimiento para que este flagelo nunca más nos vuelva a atacar”, afirmó Zuluaga Cardona.

El gobernador electo lamentó que el Meta “ha perdido generaciones” porque fueron reclutados en la época de la guerra, razón por la cual se comprometió a trabajar con la fuerza pública, para no solo salvaguardar a las nuevas generaciones, sino además atacar, con las herramientas que dispone la ley, a quienes exponen a los menores a la crueldad de la violencia.

“Yo me voy a adentrar con los temas de seguridad, el gobernador no puede ser un convidado de piedra en las operaciones militares y de policía, este departamento ya vivió momentos de horror no queremos volver al pasado, ese tema de las disidencias y de la delincuencia que ha venido creciendo no se nos puede salir de las manos”, aseveró.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>