El eje de la economía del departamento del Meta debe ser el sector agropecuario, por eso el candidato a la Gobernación Juan Guillermo Zuluaga (Juan Sin Miedo), afirmó que en su propuesta de ¡Hacer Grande al Meta! la agroindustria jugará un papel muy importante.

“Yo quiero abrir nuevos comercios, por eso le apostamos a las vías, a las capacitaciones, a las plantas de transformación y sobre todo empezar a procesar. No podemos seguir enviando el ganado en pie hasta Bogotá”, afirmó Juan Sin Miedo.

Agregó que los llaneros no son menos que nadie y pueden dedicarse a la agroindustria como lo hacen otros departamentos del país. Destacó el frijol de San Juanito y El Calvario, productos que se pueden transformar y así generar mayores ingresos, logrando la dinamización de la economía y del campo.

Resaltó que también la región del Ariari tiene la oportunidad de crecer, como todo el departamento. “Yo voy a ser el Gobernador de la agroindustria, que procesemos, que pongamos a funcionar los antiguos hilos del Idema en Granada que llevan casi 30 años como un monumento a la desidia”.

Por último, enfatizó que no se puede permitir que la planta hortofrutícola se convierta en un ‘elefante blanco’ mientras que los agricultores votan la cosecha o la venden a cualquier precio.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>