El candidato a la Gobernación del Meta, Juan Guillermo Zuluaga (Juan Sin Miedo) confirmó una vez más que el Instituto de Cultura del Departamento tendrá una sede principal en San Martín, pero además de eso, que durante su Gobierno este municipio, que es sin duda la cuna de la cultura, mostrará al mundo la gran riqueza que tienen sus tradiciones. “Es la ‘joya’ del folclor del Llano y aunque parece que estuviera en un baúl, vamos a rescatarla”, expresó.

Juan Guillermo Zuluaga quien conoce todo el trabajo de Las Cuadrillas de San Martín, sabe la importancia de dar a conocer este proceso cultural; incluso, ha mencionado que es necesario que todos los habitantes del Meta que no han experimentado la magia que guarda esta costumbre lo hagan, porque son muchos quienes no lo han vivido.

“Será una gran oportunidad para potenciar el turismo, empezando desde lo local, para que luego más personas en toda Colombia y fuera de ella, lo visiten”, agregó Juan Sin Miedo.

Por eso, en su programa de Gobierno ¡Hagamos Grande al Meta!, Juan Guillermo Zuluaga, propone fortalecer, promover y difundir la investigación sobre el patrimonio cultural tangible e intangible que permita que expresiones como Las Cuadrillas de San Martín, al igual que los cantos de trabajo de llano y las demás manifestaciones autóctonas y folclóricas se difundan por todas partes y se conserven a lo largo de la historia.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>